Galletas Dulces o Naan Katai

El olor de estas galletas - naan katai - es un olor de infancia, pues recuerdo que cuando era muy pequeña una amiga de la familia solía preparar estos dulces para el templo. Se parecen mucho a las galletas shortbread escocesas, de hecho a mis suegros escoceses les encanta esta versión india.

Aunty Heena -en la cultura india se llama «aunty» o «uncle» a todos los mayores-, preparaba los naan katai más deliciosos que he probado nunca. Los naan katai  son unas galletas dulces tradicionales, muy parecidas al shortbread escocés. Se preparan en un santiamén y quedan preciosas si se decoran con una almendra o un anacardo. ¡Son perfectas para los días de frío si se acompaña con una tacita de té humeante!

Ingredientes: 

•    300 gr. de harina
•    200 gr. de azúcar
•    100 gr. de sémola
•    Media cucharita de cardamomo en polvo 
•    Una cucharita de levadura en polvo
•    150-200 ml de aceite de oliva 

Calienta el horno a 200 grados.

1. Mezcla la harina, el azúcar, la sémola, el cardamomo y la levadura en un bol y añade el aceite poco a poco sin dejar de remover. Asegúrate de mezclarlo bien todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
2. Sigue añadiendo aceite hasta que puedas formar una pelota que quepa en la palma de la mano.
3. Haz bolas de masa más pequeñas y dales forma de galleta
4. Calienta el horno a 200 grados.
5. Coloca las bolitas de masa en una bandeja de horno y antes de meterlas baja el horno a 150 grados. 
6. El tiempo de cocción son 20 minutos más o menos.

Aunty Heena me aconsejó que mirara las galletas cada 6 minutos para asegurarme de que no se quemaran, porque se queman en una abrir y cerrar de ojos. 

Pasados 20 minutos saca las galletas del horno; verás que algunas tienen aperturas. ¡Ya están listas! Deja se enfríen y disfrútalas con el té que más te guste.