Dal Tadka

Las lentejas son unas legumbres muy saludables. Tienen un alto contenido en hierro y fibra, lo que es bueno para nuestro organismo y además te darán mucha energía.

Ingredientes:
-3/4 tazas de Red lentis o lentejas roja
-3/4 tazas de (Split Chickpeas) Chana Dal  lenteja amarilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de cúrcuma
-3 tazas de agua 

Para el masala:
-1 cucharada de mantequilla ghee
-3 cucharaditas de comino
-1 cucharada de jengibre picado
-1 cucharada de ajo picado
-1 cebolla grande picada
-5 chiles verdes cortados
-3 tomates medianos picados
-1 cucharadita de sal
-1 cucharaditas de chile en polvo 
-1 cucharadita de Kasoori methi u hojas de fenogreco secas
-2 cucharadas de cilantro
-1 cucharada de Garam masala
-1 taza de agua

Para el tempering o Tadka:
-1 cucharada de Ghee
-1 cucharada de comino o Jeera
-1/4 de cucharadita de hing o asafétida
-4 chiles rojos secos
-Cilantro

Elaboración:
Pon el Dal, la cúrcuma, la sal y el agua en una olla a presión y cocínalo a fuego medio-alto. Mézclalo bien y déjalo cocinar 15 minutos. apaga el fuego y deja que la olla se despresurice.

Elaboración del masala:
Pon el Ghee en una sartén grande a fuego medio. Cuando este esté caliente, añade las semillas de comino. Estas empezaran a crujir, cuando esto ocurra, añade el jengibre y el ajo. Cocínalo todo durante uno o dos minutos hasta que el aroma del jengibre desaparezca. Añade la cebolla picada junto con los chiles verdes. Cocínalo hasta que las cebollas estén transparentes y doraditas. Después, añade los tomates y la sal. Mézclalo todo bien y cúbrelo con la tapa. Déjalo cocinar durante unos 3 o 4 minutos.
Pasado el tiempo, retira la tapa, los tomates deberían estar blandos y cocinados. Añade el chile rojo de Kashmiri en polvo, el Kasoori methi y las hojas de Dhaniya picadas. Remuévelo todo. Tras esto añade el Dal y el agua al masala y mézclalos. Después añade el Garam masala y vuelve a removerlo todo. Cúbrelo con una tapa y déjalo cocinar durante 3 minutos.

Elaboración del Tadka o tempering:
Pon el Ghee en una sartén poco profunda. Cuando este esté caliente, añade las semillas de comino y el Hing. Cuando el comino empiece a crujir, agrega el ajo y los chiles rojos secos. Cocínalo hasta que el ajo se dore. Por último, viértelo todo sobre el Dal.